TRIVIUM ha priorizado el desarrollo de la profesión de procurador bajo criterios empresariales, modernizando su gestión y ofreciendo a sus clientes una relación unificada y coordinada dentro de un marco competitivo. Como valor añadido, la representación procesal la asume directamente el procurador de la población donde se tramita el procedimiento judicial.
Para poder dar cobertura a todo el territorio catalán, el equipo que conforma TRIVIUM está formado por más de 80 personas, entre procuradores socios, procuradores asociados, oficiales habilitados y personal administrativo. Todos ellos están distribuidos estratégicamente entre 18 despachos territoriales y una sede central.
La forma jurídica escogida por TRIVIUM para el tráfico mercantil es la de Sociedad Limitada Profesional, con un capital íntegramente suscrito por procuradores. Su denominación social es Trivium Processal S.L.P.
1. INTERLOCUCIÓN ÚNICA
La comunicación con los clientes se canaliza a través de los Servicios Centrales de TRIVIUM, facilitando con ello la intercomunicación y asegurando la correcta distribución y asimilación de las instrucciones para todo el grupo de procuradores y colaboradores.
2. SERVICIO COMÚN CENTRAL (SCC)
Las más de 30 personas, todas cualificadas y con experiencia contrastada, que forman el Servicio Común Central, despachan diariamente todo el volumen de notificaciones y elaboran los oportunos escritos de trámite. También controlan plazos y señalamientos y alimentan las plataformas tecnológicas de los clientes.
El departamento contable, el departamento para la práctica de los actos de comunicación y el equipo encargado de la tramitación de actos ante los Registros de la Propiedad también forman parte del SCC.
3. UNIFICACIÓN DE MÉTODOS DE TRABAJO
Un único software informático, centralizado y conectado online con todas las sedes, permite una gestión homogénea de todos los procesos de gestión, lo que supone una garantía de calidad, control, seguridad y confidencialidad.
4. ACCIÓN TERRITORIAL
TRIVIUM apuesta por la acción personal y directa del procurador ante la Oficina Judicial de la localidad donde desempeña su ejercicio profesional. La cercanía y el conocimiento particular de cada Juzgado y Tribunal facilitan la resolución de incidencias y permiten agilizar el procedimiento.
5. ADAPTABILIDAD DE SERVICIOS
Porque cada cliente es diferente, los servicios que presta TRIVIUM son adaptables a cada necesidad, haciendo suyos los distintos objetivos a lograr. Actualmente, la empresa cuenta con servicios específicos para el sector de fondos de inversión y servicers, para las sociedades de abogados y para el sector de grandes corporaciones.
6. GESTIÓN EFICAZ
La suma de los anteriores factores nos permite optimizar recursos, crear sinergias y ganar en eficacia para prestar el mejor servicio procesal posible.